Hay más razones de las que te pueda parecer a primera vista.

El Sushi es una comida tradicional japonesa que de entrada puede no gustar a mucha gente (igual que twitter) pero que a los que nos gusta nos puede llegar a enganchar (igual que twitter).

Son pequeñas porciones, que podemos degustar en un solo bocado (igual que twitter), y que, a pesar de contar con un ritual propio, cada uno come de la forma que cree más adecuada (exactamente igual que ocurre con twitter).

Existen distintos tipos de Sushi (igual que existen distintos tipos de twitteros), pero un ingrediente fundamental y común a todos ellos es la frescura (como en twitter). Quizás la variedad de Sushi más conocido es el Nigiri Sushi, compuesto por una base de arroz y un trozo de pescado crudo encima. La base puede parecer sencilla, algo tan simple como arroz, pero en realidad no lo es. Su cocción lleva bastante tiempo de elaboración, y una preparación concienzuda, así como unos ingredientes y utensilios específicos (como twitter). Encima del arroz se coloca una pieza de pescado crudo, muy fresco, y de primerísima calidad. Nuestros amigos twitteros nos demuestran cada día que también cuentan con esa base de larga elaboración, y nuestras conversaciones en twitter son un ejemplo de frescura y primerísima calidad. Algunos incluso a sus tweets les incluyen su poquito de wasabi, para darles un toque picante.

Lo ves? Si pones un poco de interés, los parecidos son evidentes.

El Sushi & Tweets no es un club cerrado. No es una reunión de gurús (aunque alguno hay entre los habituales), ni una sesión de networking interesado. Es simplemente una ocasión de estar con gente interesante, con una buena base en su campo (el que sea), y que no tiene nada que ocultar y sí mucho que contar, normalmente en perlas de 140 caracteres. Información cruda. Siempre material fresco y de primera calidad.

Te animas?

4 Responses to “ ¿Por qué mezclar el Sushi con los Tweets? ”

  1. Y un parecido más: como son pequeñas dosis, nunca tenemos suficiente de ambas delicias. Al rato, volvemos a por mas.

    Nos vemos el viernes, por supuesto!!

    Isabel

  2. Tienes razón, Isabel. Cuesta saciarse de los dos. Me gusta que compartas el punto de vista de los que montamos esto. Nos vemos el viernes (y nos leemos a diario).

    Cuídate !!

  3. jotagarzon dice:

    Interesante y curiosa relación, pero hay gente a la que twitter nos parece una delicia y no nos gusta el sushi… Una cosa no lleva a la otra o todo lleva a todo, y entonces escuchar una buena emisora extranjera por Internet y el Twitter también están relacionados (comunicación de primerísima calidad y frescura) y así con cualquier cosa. 😉

    Saludos
    @jotagarzon

  4. Pues ya sabes lo que te toca, @jotagarzon, montar un EmisoraExtranjeraPorInternet & Tweets… 😉

Trackbacks & Pingbacks:

Leave a Comment